EL OCULTAMIENTO DE LA CAMARILLA


La Camarilla respondió al ataque de la Segunda Inquisición retirándose totalmente de un mundo digital en el que nunca confiaron y muchas veces despreciaron. Los príncipes prohibieron el uso de toda la comunicación en línea, incluidas las conversaciones de celular sobre asuntos de la Familia, y reprimieron ferozmente el desacuerdo y la deslealtad en ese sentido. Ellos administran la contrainteligencia en Washington y Bruselas, aislando sus operaciones del resto con total eficacia en cuanto cercan sus ciudades; Toda llamada llega a los oídos de la ANS, incluso aquellas con mayor encriptación, y la  Web Oscura pueden ser libros abiertos para estos cazadores de brujas digitales.


La secta regresa a los viejos modos de espionaje analógico, habilidades que ellos dominaban cuando John Dee espiaba a Isabel I, y cuando los Borgias conspiraban contra cardenales y reyes. Los códigos de letras hacen referencia a pasajes de ediciones oscuras de las novelas de JG Ballard, los contactos usan guantes que combinan con el color de su aura, los cuervos mensajeros hacen "dead drops*" físicos con pendrives, donde sólo murciélagos y ratas puedan recuperarlos. Hasta ahora esta postura a contenido el problema y estancado el sangrado. Después de Viena y Londres, la Segunda Inquisición puede creer que eliminó lo peor de la amenaza del "cuerpo blanco". Tal vez la Camarilla pueda hacer el mismo truco que hicieron durante el Renacimiento: desacreditar, infiltrar y destruir a sus enemigos. Ellos planean intentarlo, tan seguro como el Infierno.

LA EXTINCIÓN DE LOS ANARQUISTAS
Los Anarquistas y los no ligados a la Camarilla abordan el problema de la Inquisición a su propio estilo; Como traficantes de drogas o manifestantes, usan teléfonos desechables, disfraces, viajes rápidos, movilidad constante y robo de identidad en línea para mantenerse seguros. Arrancan las unidades de GPS de sus ordenadores portátiles, Dominan a los humanos para publicar manifiestos y comunicados, contratan a los hackers ucranianos para dar cobertura, y moldean su propia carne para engañar a los perseguidores. Es más difícil que el camino de la Camarilla, y aquellos que se mueven lentamente mueren rápido, pero ese ritmo los mantiene completamente en las sombras
Los Sangre-débil se esconden a la vista de todos, continuando como cuando aún eran humanos. Y para mayor irritación de los mayores, por lo general están a salvo. Ellos se toman selfies con un "Bloody Mary" y una amplia sonrisa, colocándolas en Internet incitandolos con su Vaguebooking** sobre sus "hábitos" y la resaca diurna. A veces la policía encuentra laboratorios improvisados ​​de metanfetamina llenos de sangre, otras veces los informes terminan perdidos en la mesa equivocada, pero en general los agentes de la FIRSTLIGHT de la DEA tienen monstruos peores con los cuales lidiar. Una entrevista diurna o una inspección médica generalmente son suficientes para liberar la sospecha de ser un "Nacido del Crepúsculo". Si los Sangre-débil guardan rencor contra los Ancianos resentidos, bien; desviar la atención en un verdadero "terrorista del cuerpo blanco" es otra buena manera de resolver el problema. Ya sabes, ese es un trabajo que el gobierno tiene con seguridad para emplearlos ; convertirse en un consultor de la segunda Inquisición podría fácilmente tentar a cualquier "Nacido del Crepúsculo" con algún resentimiento, que de hecho, son la mayoría de ellos.



EL MONÓLITO TODO PODEROSO
Es fácil ver a las agencias de inteligencia como monolitos poderosos, y pueden parecer así para los vampiros que están desesperadamente tratando de escapar de sus garras. Sin embargo, especialmente si la Segunda Inquisición tiene un gran papel en tu crónica, puede ser interesante romper esa fachada monolítica. Los agentes locales de la Segunda Inquisición pueden convertirse en policías mal informados, con sólo una idea rudimentaria de lo que están buscando. Tal vez haya un oficial de cooperación de otra agencia que sea tan paranoico sobre el control de la mente de los vampiros que se niegue a revelar incluso los detalles necesarios para sus compañeros de equipo. El financiamiento de la operación de la Segunda Inquisición local podría estar sujeto a la aprobación política, vulnerable a ser cortado por la influencia de los Miembros en el gobierno local. El secreto genera incompetencia y la paranoia hace que la gente haga cosas estúpidas. Tal vez la única ventaja que tus personajes necesitan contra la Segunda Inquisición sea la naturaleza humana.


NOTAS DE TRADUCCIÓN

* Un dead drop o dead letter box es un método de espionaje usado para pasar a elementos o información entre dos individuos, utilizando un sitio secreto, liberandolos de encontrarse directamente y, así, mantener la seguridad operacional.



** Término adaptado de Vaguebooking, un término informal para personas que se quedan haciendo actualizaciones de status en Facebook intencionalmente vagas para llamar la atención

referencia

Vampire The Masquerade 5th Edition, p. 363.364